Un importante procedimiento contra el tráfico de drogas y el porte ilegal de armas realizó la Policía de Investigaciones, gracias a información recibida de manera anónima por el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El operativo, emanado del Juzgado de Garantía de Talagante, contempló la entrada y registro de diez inmuebles ubicados en la Población Las Praderas III comuna de Peñaflor, que eran utilizados para la venta y acopio de diferentes tipos de drogas.
Dentro de estos domicilios se decomisaron más de 3.900 gramos de clorhidrato de cocaína, 76,91 gramos de cocaína base y 25,94 gramos de ketamina, que en su conjunto estaban avaladas en más de 40 millones de pesos. Además, se incautó una pistola calibre 9mm, dinero en efectivo e instrumentos que eran usados para la dosificación de la droga.
En total, fueron detenidas seis personas por ilícitos relacionados con la Ley 20.000 de Drogas e infracciones a la Ley 17.798 de Control de Armas, quienes serán puestas a disposición de la justicia.
Denuncia Seguro permite entregar información sobre delitos de forma completamente anónima al teléfono *4242 o al sitio web www.denunciaseguro.cl. Las denuncias son recibidas por un equipo especializado, que las analiza y las deriva al Ministerio Público para iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.