Vecinos de la Provincia de Petorca se informan sobre Denuncia Seguro - Denuncia Seguro

Menú Principal
D1eySTnXgAAW06R
15 de marzo de 2019

Vecinos de la Provincia de Petorca se informan sobre Denuncia Seguro

Tal como se acordó en una reunión entre los Coordinadores Regionales de Seguridad Pública y la Subsecretaria Katherine Martorell, este año habrá una masiva difusión de los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito. El representante de la SPD en la región de Valparaíso, Leonardo Olmos, dio a conocer a los vecinos y dirigentes sociales de la Provincia de Petorca las características y funciones principales del Programa Denuncia Seguro, en una nueva jornada de Gobierno en Terreno.

Allí, el encargado de la seguridad de la región explicó que al hacer la llamada se puede aportar con información sobre tráfico de drogas, tenencia de armas, tenencia o venta de especies robadas, robos en casas, vehículos, animales; información sobre prófugos de la justicia, homicidios, secuestros, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Además, destacó el programa Denuncia Seguro, señalando que “asegura el anonimato para que las personas no tengan temor por represalias o acciones posteriores, por lo que pueden utilizar el número telefónico 600 400 0101 y realizar denuncias, aportando con información concreta sobre hechos que revisten peligro o generan temor. Al corroborarse los datos, es la Subsecretaría de Prevención del Delito la que se hace cargo de esta denuncia y asume la tramitación en el Ministerio Público”, aseguró.

Con más de 6 mil comunicaciones hacia el programa, Valparaíso es la segunda región que ha recibido más llamados desde la creación del Denuncia Seguro en al año 2010. Las principales denuncias se centran en infracción a la ley de drogas, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar.

Enlaces