Realizan difusión de Denuncia Seguro en la zona sur de la Región Metropolitana. - Denuncia Seguro

Menú Principal
denuncia zona sur
17 de enero de 2019

Realizan difusión de Denuncia Seguro en la zona sur de la Región Metropolitana.

Capacitaciones, charlas y un gran trabajo en terreno es lo ha hecho el equipo de Denuncia Seguro en algunos puntos de la Región Metropolitana -especialmente en la zona sur- para dar conocer a la ciudadanía el programa que busca, mediante llamadas anónimas, dar a conocer situaciones que vulneren la seguridad de las personas.

En la comuna de San Bernardo, donde ya se han realizado algunas actividades, se dio a conocer la importancia de la denuncia anónima, centrándose en el delito de Trata de Personas con especialidad en fines de explotación laboral. En la instancia participaron la Dirección del Trabajo de la comuna, representantes de la PDI; la Gobernadora del Maipo, María José Puigrredón, la Seremi de Justicia y dos abogados del programa Denuncia Seguro que explicaron el funcionamiento del programa.

En Puente Alto, durante una nueva jornada de Gobierno en Terreno, se dio a conocer la oferta programática de la Subsecretaría, enfocándose en el Denuncia Seguro. En la ocasión, estuvieron presentes Carabineros, vecinos y autoridades locales.

Asimismo, las comunas de Talagante y Peñaflor también fueron partícipes de una nueva charla informativa de Denuncia Seguro. El conversatorio estuvo a cargo de un abogado y otro profesional del programa, quienes recalcaron y motivaron a los vecinos a que utilicen, sin miedo, el número 600 400 0101.

Desde el nivel central de Denuncia Seguro señalaron que seguirán trabajando y coordinando más actividades con las comunas para dar a conocer la gran labor que cumple este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

Enlaces