Programa Denuncia Seguro realiza despliegue de difusión en toda la Región Metropolitana - Denuncia Seguro

Menú Principal
DS RM
9 de abril de 2019

Programa Denuncia Seguro realiza despliegue de difusión en toda la Región Metropolitana

Con el propósito de dar a conocer la oferta programática que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito a la comunidad, funcionarios del Programa Denuncia Seguro visitaron juntas de vecinos, asistieron a reuniones con los alcaldes y gobernadores, y participaron de Gobierno en Terreno para dar a conocer las principales características y funciones del fono 600 400 0101.

Durante la semana del 18 de marzo, parte del equipo participó en dos actividades, con el objetivo de difundir el programa. La primera fue en una charla que se realizó en el sector de Pintué, en Paine. Allí dieron a conocer a los asistentes cómo funcionaba el programa, cuáles eran las estadísticas en la zona y resolvieron las dudas de los vecinos, invitándolos, además, a denunciar ante alguna sospecha.

Esa misma semana, también participaron en una nueva jornada de Gobierno en Terreno junto al móvil del Poder Judicial y la Gobernación Maipo. La actividad se realizó frente a la Municipalidad de San Bernardo y estuvo presente el jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás.

El día lunes 25 de marzo, un abogado y la encargada de difusión del programa asistieron a una sede vecinal para realizar una charla del Denuncia Seguro a los vecinos de la Población Carol Urzúa, en la comuna El Bosque. En la instancia, donde además participaron Concejales, Carabineros y Policía de Investigaciones, se explicó la importancia de la denuncia anónima, y que el uso del fono 600 400 0101 ha ayudado a decomisar grandes dosis de drogas en varias regiones del país.

Para finalizar las actividades del mes, el Jefe del Programa participó en el Comité Técnico Asesor de la Provincia Cordillera, que busca coordinar y mejorar la acción y comunicación de los distintos servicios que reciben los habitantes de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. En la oportunidad se dio a conocer el estado y funcionamiento de Programa Denuncia Seguro en las respectivas comunas de la provincia.

 

Enlaces