PDI detiene a dos mujeres por tráfico de drogas en Coquimbo - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds-coquimbo
27 de agosto de 2020

PDI detiene a dos mujeres por tráfico de drogas en Coquimbo

Gracias a información recepcionada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, detectives del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) lograron la detención de dos mujeres que comercializaban droga en pequeñas cantidades en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo.

Una vez recopilados los antecedentes, y gracias a las gestiones del Ministerio Público, se logró una orden de entrada y registro para dos inmuebles del sector por parte del Juzgado de Garantía, al que se dio cumplimiento en un operativo del equipo investigador.

Tras el operativo, el Inspector del MT-0 Coquimbo, Alejandro Zambra, señaló que en el lugar se encontró dinero en efectivo, cocaína y cannabis. “En el procedimiento se logró la detención de dos mujeres mayores de edad de nacionalidad chilena, además se incautó en los domicilios cocaína base y cannabis dosificada, elementos utilizados para su dosificación y dinero en efectivo”.

Ambas mujeres fueron puestas disposición del Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención, donde se decretaron medidas cautelares.

Desde la Policía de Investigaciones hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos a través del 134, en los recintos policiales más cercanos, en el Fono 600 400 01001 del Programa Denuncia Seguro o en su página web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl

Enlaces