PDI desarticula clan familiar que comercializaba droga en Estación Central - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds-estacion-central
31 de agosto de 2020

PDI desarticula clan familiar que comercializaba droga en Estación Central

Información proporcionada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue clave para que personal de la Policía de Investigaciones lograra realizar importante operativo antidrogas en Estación Central, el cual terminó con la detención de un clan familiar que era liderado por una mujer de 80 años.

Los funcionarios policiales, a través de diversas investigaciones, dieron cuenta de que la banda tenía repartida las sustancias ilícitas en nueve domicilios ubicados en las poblaciones Santiago, Villa Francia y Nogales de Estación Central, y que además se encontraban armando un inmueble en la comuna de Maipú. En esos sectores, los antisociales encondían, acopiaban y vendían la droga.

Durante el procedimiento, donde participaron más de 100 policías, se incautaron vehículos, droga, armas, dinero en efectivo y se logró la detención de 13 personas.

Tras este gran operativo, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que “gracias a que las personas se atrevieron a denunciar de manera anónima, se detuvo a un clan familiar que se dedicaba a vender droga y a generar mucho temor a los vecinos”.

En tanto, el Subprefecto Cristián Rojas, de la Bicrim de Cerrillos, señaló que “tras cinco meses de investigación, en la cual se utilizaron diversas técnicas, se detuvo a 13 personas: ocho mujeres y cinco hombres”.

Por su parte, el Fiscal Francisco Rojas agregó que la mujer que lideraba la banda dejó de tener protagonismo debido a problemas de salud. “La mujer perdió protagonismo en términos de realizar actividades, pero en su domicilio se encuentra droga. Entonces, el acopio de la droga se realizaba por parte de los gestores operativos de esta banda en los distintos domicilios, utilizando el de la abuela y el de la madre”.

Finalmente, del total de detenidos, nueve quedaron en prisión preventiva, mientras que, en el caso de la mujer, el tribunal decretó reclusión domiciliaria total por su estado de salud y el contexto de pandemia.

Enlaces