Municipalidad y vecinos de Cañete se informan sobre Denuncia Seguro - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds-canete
4 de diciembre de 2020

Municipalidad y vecinos de Cañete se informan sobre Denuncia Seguro

Profesionales del Programa Denuncia Seguro junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública del Biobío, Claudio Etchevers, realizaron una charla informativa al equipo Municipal de Cañete para dar conocer sobre la plataforma de denuncia anónima que tiene a disposición la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la instancia, se indicó cuáles son los delitos que pueden denunciar las personas a través del fono 600 400 0101 o enwww.denunciaseguro.cl. También se mostraron los resultados que han surgido gracias a la denuncia ciudadanas.

Tras la conversación, el equipo municipal solicitó material de difusión -físico y digital- el cual fue entregado a la comunidad para que conociera sobre Denuncia Seguro.

Luego de la actividad, los vecinos agradecieron este tipo de iniciativas ya que les permite entregar información de manera segura y totalmente anónima.

El Director de Seguridad Pública de Cañete, Luis Altamirano, señaló que “los vecinos se sienten partícipes con esta forma de denunciar, ya que es más segura y es anónima. Hemos visitados diversos sectores, tanto urbano como rural. Nos sentimos muy contentos como municipio y principalmente nuestro alcalde por la pronta colaboración de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha hecho con nosotros”.

Enlaces