Municipalidad de Contulmo se informa sobre Denuncia Seguro - Denuncia Seguro

Menú Principal
Contulmo
22 de diciembre de 2020

Municipalidad de Contulmo se informa sobre Denuncia Seguro

Con el objetivo de difundir y dar a conocer el fono 600 400 0101 y la plataforma web denunciaseguroweb.spd.gov.cl, profesionales del Programa Denuncia Seguro realizaron una charla explicativa sobre el funcionamiento y características de la plataforma a la Administradora Municipal y la Directora de Seguridad Municipal de Contulmo.

En la actividad, además, participaron Comités y Juntas de Vecinos; el Coordinador Regional del Biobío, Claudio Etchervers, entre otros.

Durante la reunión, que se realizó de manera virtual, se explicó los delitos que se pueden denunciar, la información que se debe entregar, además de indicar que el programa tiene cobertura a nivel nacional y que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Asimismo, se informó que la denuncia es completamente anónima, ya que no se solicitan datos personales y los telefonistas no tienen un visor para identificar el número de donde proviene la llamada.

Desde el municipio valoraron la iniciativa de exponer sobre el programa, debido a que existe una preocupación de los vecinos por las situaciones delictivas que han ocurrido en la comuna.

Por último, el equipo de Denuncia Seguro se comprometió a seguir difundiendo esta plataforma que tiene a disposición la Subsecretaría de Prevención del Delito y además de incentivar a las personas a que denuncien, dado que este año se registró una sola llamada al 600 400 0101.

 

 

 

 

Enlaces