Locatarios de Barrio Lastarria se informan sobre Denuncia Seguro - Denuncia Seguro

Menú Principal
IMG_1140
10 de diciembre de 2020

Locatarios de Barrio Lastarria se informan sobre Denuncia Seguro

Un equipo de profesionales de Denuncia Seguro informó en terreno a los locatarios del Barrio Lastarria sobre las principales características del programa de denuncia anónima, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito para la ciudadanía.

Los encargados de la difusión explicaron que en caso de tener información delictual, pueden denunciar a través del fono 600 400 0101 o www.denunciaseguro.cl. Además, señalaron a los comerciantes que la línea telefónica funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana, y que tiene cobertura a nivel nacional.

También se les indicó a los locatarios que los antecedentes aportados son recopilados y analizados por un grupo de profesionales especializados, quienes derivan esta información al Ministerio Público para que inicie una orden de investigación en conjunto con las policías.

Tras la jornada, los comerciantes valoraron la iniciativa, catalogándola de “necesaria”, ya que les permite poder entregar la información que poseen de manera segura y sin temor a represalias. Asimismo, señalaron que difundirán el Programa Denuncia Seguro entre los vecinos y a otros comerciantes del sector.

Enlaces