Llamada anónima permitió la detención de sujeto que comercializaba droga en Cerro Navia - Denuncia Seguro

Menú Principal
WhatsApp Image 2019-12-27 at 15.29.38
27 de diciembre de 2019

Llamada anónima permitió la detención de sujeto que comercializaba droga en Cerro Navia

Personal del OS-7 de Carabineros, gracias a información entregada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, logró la detención de un sujeto que comercializaba droga en Cerro Navia. El inmueble en el que se procedía la venta de los ilícitos correspondía a la banda de “Las Malditas”, detenidas en agosto pasado.

Durante el Operativo, funcionarios policiales lograron la incautación de papelillos de cocaína y pasta base, dinero en efectivo y tres armas a fogueos, las cuales estaban manipuladas y modificadas para efectuar disparos.

Además, el imputado poseía un sistema de televigilancia que le permitía advertir la presencia de personal policial o protegerse de eventuales quitadas de droga.

Tras los resultados, la Fiscal de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Centro Norte, Tania Sironvalle, señaló que “este procedimiento es importante porque, tanto el allanamiento que se realizó en agosto como el realizado el día de ayer, fue posible gracias a la información que vecinos de Cerro Navia, que en forma valiente entregaron a la policía, por intermedio del Programa Denuncia Seguro”.

En tanto, el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, aseguró que “nos gustaría recalcar el rol protagónico que ha jugado en este caso la ciudadanía. Por un llamado anónimo al 600 400 0101, se logró dar inicio a una investigación que hoy día nos permite tener los resultados que podemos observar”.

El Coronel Manuel Cifuentes, Jefe de Departamento Antidroga del OS-7, explicó que “dimos término a la continuidad de una investigación que se extendía desde el mes de agosto, donde ya mantenemos a dos personas detenidas. Es importante señalar que, a raíz de esta información canalizada por el Denuncia Seguro, pudimos sacar de circulación armamentos y droga que sería comercializada en el sector”.

El sujeto pasará a control de detención y será formalizado por los delitos de tráfico de droga y tenencia ilegal de armas.

 

Enlaces