Llamada a Denuncia Seguro permitió la detención de cuatro sujetos que comercializaban droga en la Parte Alta de Coquimbo - Denuncia Seguro

Menú Principal
_mg_0069
5 de agosto de 2019

Llamada a Denuncia Seguro permitió la detención de cuatro sujetos que comercializaban droga en la Parte Alta de Coquimbo

Una llamada anónima al fono 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro, permitió que personal del OS-7 de Carabineros lograra capturar una banda de cuatro personas que comercializaba droga en la Parte Alta de Coquimbo.

En el allanamiento, se encontró un kilo de pasta base que serviría para comercializar unas cinco mil dosis. Además, los sujetos poseían una pistola robada calibre 9 milímetros, de alto poder de fuego, junto a 18 balas intactas y dos cargadores, que utilizaban para amedrentar a posibles testigos que podrían denunciar este hecho, y para enfrentarse con bandas rivales.

Por instrucciones de la Fiscalía, los cuatro detenidos fueron remitidos al Juzgado de Garantía para ser formalizados en la investigación por infracción a la ley 20.000 de drogas y por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Este operativo se enmarca en el plan “Estudio sin Drogas”, estrategia destinada a combatir el tráfico de sustancia ilícitas en las cercanías de establecimientos educacionales.

Enlaces