Llamada a Denuncia Seguro permitió gran incautación de marihuana en Puchuncaví - Denuncia Seguro

Menú Principal
spd-ds-concon
19 de marzo de 2020

Llamada a Denuncia Seguro permitió gran incautación de marihuana en Puchuncaví

Antecedentes entregados al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito fueron claves para que personal de Carabineros del OS7de Puchuncaví, Región de Valparaíso, lograra realizar un importante operativo antinarcótico.

 El decomiso realizado en la zona permitió la incautación de más de 1.500 plantas de marihuana, casi 62 kilos de cannabis con alto contenido de THC, además de un revólver calibre 22 – que no tenía encargo vigente- 30 cartuchos de calibre 38 y 3 de calibre 22. La droga estaba avaluada en más de $300 millones. También se logró detención de dos personas chilenas mayores de edad.

Tras los óptimos resultados del allanamiento, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “es importante destacar el trabajo coordinado que se ha hecho con el OS7 de Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Denuncia Seguro y, sobre todo, con la ciudadanía. Hoy tenemos un resultado bastante positivo, que golpea bastante fuerte al narcotráfico y todo gracias a una llamada anónima”.

En tanto, el Capitán de la 4°ta Comisaría de Concón, Emilio Hermosilla, puntualizó que “gracias a la participación activa de la comunidad se logró desbaratar una banda que se dedicaba al cultivo y tráfico de marihuana. Es un importante operativo que nos permitió sacar de circulación bastantes cantidades de drogas”.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, invitó a la ciudadanía a utilizar el fono 800 600 0101 de Denuncia Seguro. “Este es un programa que busca dar tranquilidad a las personas que quieran denunciar la existencia de hechos que son delictuales. La denuncia es totalmente anónima. Queremos que las personas sigan utilizando este programa”.

Leonardo Olmos, Coordinador de Seguridad Pública de Valparaíso, agradeció la labor que realizó Carabineros y señaló que es importante que los ciudadanos utilicen este fono cuando estén en conocimientos de delitos.

Los dos detenidos pasaron a control de detención por orden de Fiscalía, tras infringir la Ley 20.000 de Drogas.

Enlaces