Llamada a Denuncia Seguro permitió detención de microtraficantes “Las Malditas”. - Denuncia Seguro

Menú Principal
WhatsApp Image 2019-08-23 at 08.15.43
26 de agosto de 2019

Llamada a Denuncia Seguro permitió detención de microtraficantes “Las Malditas”.

Una denuncia al fono 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro fue clave para que personal de 0S-7 de Carabineros lograra detener en la comuna de Cerro Navia a dos mujeres -madre e hija-, ambas microtraficantes denominadas “Las Malditas”, cuyo seudónimo se debe a su forma violenta de actuar con sus vecinos y clientes.

En el procedimiento, se logró incautar 113 gramos de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, además de cinco armas de fuego y más de 200 tiros de diferentes calibres.

Tras el exitosos operativo, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó el rol de la ciudadanía por denunciar a estas peligrosas criminales. “La comunidad denunció, lo hizo de manera anónima a nuestro Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención de Delito, y al recibir este llamado se entregó la información al Ministerio Público y se generó la coordinación que hoy hace que estas mujeres estén enfrentando a la justicia”.

La capitán Carolina Venegas, de la 46° Comisaría de Cerro Navia, se refirió a la forma agresiva en que actuaban estas dos mujeres. “Le decían ‘Las Malditas’ por la violencia que ejercían contra las personas que iban a comprar droga y con los vecinos del sector. Por eso se les dice a las personas, a los vecinos de la comuna de Cerro Navia, sobre todo, que por favor denuncien”.

En tanto, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmas, invitó a las personas a que utilicen el fono 600 400 0101 cuando estén en conocimiento de algún delito. “Me gustaría hacer un llamado a toda la ciudadanía a utilizar el programa. Hoy día podemos demostrar que a través de una llamada anónima podemos generar resultados concretos que van en beneficio de la misma comunidad”.

Las mujeres quedaron a disposición de la justicia para ser formalizadas por tráfico de droga e infracción a la ley de armas y explosivos.

Enlaces