Llamada a Denuncia Seguro permitió desbaratar bandas de microtraficantes en dos regiones del país - Denuncia Seguro

Menú Principal
_mg_0069
15 de marzo de 2019

Llamada a Denuncia Seguro permitió desbaratar bandas de microtraficantes en dos regiones del país

Un llamado anónimo al fono 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, tras ser analizado y derivado a Fiscalía, permitió que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero, detuvieran a un hombre y dos mujeres por infracción a la ley 20.000.

“Con estos antecedentes, los oficiales realizaron diferentes diligencia y análisis de la información recabada, determinando tres inmuebles en los cuales se estaría cometiendo este ilícito. Al llegar a los domicilios encontraron la droga, principalmente en el patio trasero de uno de ellos”, señaló el Comisario Andrés Guillón, Jefe de la unidad.

En el allanamiento se pudo decomisar en total 116 plantas de marihuana, las cuales estaban repartidas en tres domicilios distintos. Además, dos de los tres aprehendidos pasaron a control de detención en el tribunal correspondiente.

El Comisario Guillón invitó a la comunidad a utilizar el Programa Denuncia Seguro. “Todas las personas que estén en conocimiento de un delito pueden llamar anónimamente al nivel 134 o al programa Denuncia Seguro 600 400 01 01 para dar a conocer estos hechos”.

Operativo Policial en Valparaíso

Dos sujetos, quienes formaban parte de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en el sector La Greda en la comuna de Puchancaví, región de Valparaíso, fueron detenidos por el equipo de MT-0 de la Policía de Investigaciones.

El operativo, donde se allanó el hogar de los involucrados, pudo concretarse gracias a información entregada al Programa Denuncia Seguro. Esta denuncia fue clave para el decomiso de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis avaluada en más de 15 millones de pesos. También se incautó una pistola y munición de distintos calibres.

Además, el líder de la banda ya mantenía antecedentes policiales por diversos delitos. Ambos sujetos pasaron a control de detención.

Enlaces