La Serena: Información anónima clave en detención de clan familiar que comercializaba droga - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds-serena
24 de agosto de 2020

La Serena: Información anónima clave en detención de clan familiar que comercializaba droga

Una denuncia anónima al fono 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue clave para que detectives del Equipo de Microtráfico Cero (MT-0) lograran la detención de un clan familiar que comercializaba drogas en el sector Terrazas del Brillador, en el sector de Las Compañías, en La Serena.

Gracias a la información los efectivos policiales, en coordinación con el Ministerio Público, comenzaron con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, lo que les permitió reunir las evidencias necesarias para lograr las órdenes de entrada y registro por parte del Juzgado de Garantía.

Una vez listas las autorizaciones, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) procedieron durante este fin de semana a dar cumplimiento a los allanamientos.

Tras el operativo, el Comisario Miguel Cabezas, Jefe de la Brianco La Serena, señaló que se logró la incautación de droga, armas y se detuvo a cuatro personas. “En el operativo se logró la detención de tres hombres y una mujer, quienes mantenían al interior de su domicilio droga dosificada del tipo cannabis, dos armas a fogueo, una de ellas acondicionada para el disparo, además de munición, dinero en efectivo y balanzas digitales”.

Una vez finalizado el procedimiento, el Ministerio Público informó que dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, quedando en prisión preventiva el líder de la banda, mientras que el segundo sujeto quedó con otras medidas cautelares.
Desde la PDI hacen un llamado a las personas que estén en conocimiento de hechos delictuales que los denuncien en el recinto policial más cercano, al 134 o través de las plataformas que tiene a disposición el Programa Denuncia Seguro: 600 400 0101 o https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl

Enlaces