Gracias a la labor de Denuncia Seguro detienen a microtraficantes en la región de Atacama y del Biobío - Denuncia Seguro

Menú Principal
Nota regiones Denuncia
18 de enero de 2019

Gracias a la labor de Denuncia Seguro detienen a microtraficantes en la región de Atacama y del Biobío

Las llamadas de los ciudadanos al número 600 400 0101 del programa Denuncia Seguro han sido fundamentales para la detención de personas dedicadas a la venta de drogas. Estas denuncias, además, han permitido que tanto Carabineros como la Policía de Investigación (PDI) hayan lograda incautar más de 7 mil dosis de drogas que se distribuían en dos regiones del país.

En las localidades de Caldera, Copiapó y Alto del Carmen, ubicadas en la región de Atacama, fue posible la detención de 35 personas que se dedicaban al microtráfico. Gracias a este procedimiento, Carabineros del OS-7 Atacama sacó de circulación cerca de 4 mil dosis de drogas, evitando que fueran vendidas o consumidas por personas que habitan en algún punto de la región.

De hecho, en el sector Valle Los Ríos, comuna de Copiapó, fue posible la detención de una mujer conocida en el lugar como “Bernarda” y de su conviviente, ambos acusados de vender pasta base. Los sujetos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención.

El jefe de la tercera zona Atacama, el general Jorge Tobar, explicó que estas detenciones fueron posibles gracias a las denuncias que realizan los ciudadanos. “Todas las intervenciones barriales que se han hecho son producto de las denuncias que hemos recibido al fono drogas 135 de Carabineros y al fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Por ello reiteramos nuestro llamado a seguir confiando en nuestros Carabineros, dándonos a conocer sus problemáticas, porque es a partir de allí que lograremos erradicar el microtráfico de los barrios y de las poblaciones de nuestra región”

En tanto, en Talcahuano, región del Biobío, la Policía de Investigaciones dio con el paradero de tres sujetos que se dedicaban al tráfico de drogas, quienes ya tenían antecedentes por el mismo delito. Además, los detectives lograron decomisar más de 2 mil dosis de pasta base.

Por lo mismo, el Jefe de la Bicrim de Talcahuano, subprefecto Luis Meneses, señaló que se inició la investigación por una llamada anónima al programa Denuncia Seguro. “Una vez comprobada la información, se realizaron las técnicas de investigación que nos permitieron obtener las órdenes de detención respectivas para las capturas de estas tres personas”.

Carabinero y PDI aconsejan a la ciudadanía denunciar estos hechos llamando al número 135 de Fono Drogras o al 600 400 0101 del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Enlaces