1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Funcionarios de OS-7 de Carabineros...

Funcionarios de OS-7 de Carabineros incautaron 41 plantas de cannabis y tres kilos de marihuana en Punta Arenas

Facebook
Twitter
Email
ds-punta-arenas

Tres kilos de marihuana, 41 plantas de cannabis incautados y la detención de dos personas, fue el resultado de un operativo que realizó Carabineros, en Punta Arenas, durante una investigación que surgió gracias a información proporcionada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La denuncia dejó en evidencia que, en el domicilio allanado, había dos piezas adaptadas para el cultivo de cannabis. En los sistemas indoor crecían plantas de cannabis, cuya altura oscilaba entre los 30 centímetros y 1,36 metros. Además de la droga y las plantas, los efectivos policiales incautaron tres balanzas digitales, una prensa y 137 mil pesos en efectivo.

Uno de los detenidos fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y cultivo de plantas del género cannabis sin autorización, mientras que a su acompañante se le imputaron los mismos delitos, pero en calidad de cómplice.

Desde el Ministerio Público solicitaron que el hombre detenido cumpliese con prisión preventiva. “En vista de la cantidad de especies encontradas, no es posible presumir que eran para su consumo personal, exclusivo y próximo en el tiempo”, dijo el fiscal Manuel Soto.

Durante los 50 días que dura de investigación, el imputado estará recluido en la Cárcel Pública de Punta Arenas. En tanto. la presunta cómplice de los delitos cumplirá con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional.

Encarcelan a dueño de casa donde se incautaron tres kilos de marihuana | ELPINGUINO.COM