Fiscalizan cumplimiento de medidas sanitaria y laborales en tienda de Ñuñoa - Denuncia Seguro

Menú Principal
IMG_5250
1 de septiembre de 2020

Fiscalizan cumplimiento de medidas sanitaria y laborales en tienda de Ñuñoa

El Jefe del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, junto a la Dirección del Trabajo de la Región Metropolitana y la Policía de Investigaciones, realizaron una fiscalización para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y laborales en la tienda Nike de Ñuñoa, comuna que se encuentra en Fase 2 del “Plan Paso a paso”.
En el lugar, las autoridades dieron cuenta que la empresa cumplía con los espacios necesarios de circulación para sus clientes; los trabajadores residían en comunas que se encuentra en el paso de transición y, además, contaban con todos los implementos necesarios para realizar su trabajo con seguridad.
Sin embargo, se indicó que se deben demarcar los espacios en los cuales los clientes deben esperar para entrar a la tienda y también se sugirió la entrega de números de atención para que las personas no se aglomeren fuera del recinto.
Una vez realizada la inspección, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “este equipo de trabajo recibió una denuncia de que se estaban infringiendo ciertas normas sanitarias en algunos locales comerciales en Ñuñoa, específicamente en la calle Irarrázaval. Es por eso que concurrimos hacer fiscalizaciones en los lugares que generaban mayor aglomeración de gente”.
Asimismo, Delmás indicó que “el lugar donde más se aglomeraban las personas era en la tienda Nike, ya que tenía muchos clientes esperando para ingresar. Por esto fiscalizamos, nos aseguramos que la tienda cumpliera con las normas del trabajo y sanitarias. Además, hicimos unas recomendaciones para mejorar el funcionamiento e informamos a la gente que se encontraba en el exterior los procedimientos que deben tener hoy por la pandemia, siendo uno de estos el distanciamiento social”.
Si las personas están conocimiento de recintos o empresas que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias y laborales para sus trabajadores, puede denunciar a través de la página web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl

Enlaces