Detienen a menor de edad involucrado en asesinato de hombre de 72 años en El Bosque - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds-bosque
21 de abril de 2020

Detienen a menor de edad involucrado en asesinato de hombre de 72 años en El Bosque

Gracias a un control preventivo y a información recepcionada por el Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros logró la detención de un menor de edad que habría participado en el robo con homicidio de un adulto mayor en la comuna de El Bosque, en febrero de este año.

Los hechos señalan que el detenido, junto a otros cuatro sujetos, sustrajo el vehículo de la víctima identificada como Luis Hermosilla, quien fue atropellado por los antisociales cuando trataban de escapar del lugar de los hechos.

Debido al impacto de las heridas, el hombre de 72 años murió en el lugar y dos de sus hijas resultaron heridas a causa del incidente.
Tras la detención del sujeto, el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “como programa queremos destacar el rol colaborativo y de unión de los ciudadanos para condenar hechos de violencia tan duros como el que se vivió en la comuna de El Bosque, ya que gracias a una llamada anónima se logró la detención de este sujeto”.

Asimismo, Delmás invitó a la comunidad a denunciar cuando estén en conocimientos de hechos delictuales. “Nos gustaría hacer un llamado a todas las personas que tengan información de bandas, sujetos que se dediquen al robo o al tráfico de drogas, que la entreguen de manera totalmente anónima y segura al Programa Denuncia Seguro, a través de la línea telefónica 600 400 0101 o por https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl.

La Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando el caso para dar con el paradero de los otros involucrados.

Enlaces