Desbaratan bandas ligadas al microtráfico gracias a la labor que realiza el Programa Denuncia Seguro - Denuncia Seguro

Menú Principal
deoctubre
25 de octubre de 2018

Desbaratan bandas ligadas al microtráfico gracias a la labor que realiza el Programa Denuncia Seguro

Gracias a la denuncia anónima del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue posible desbaratar a más de 20 bandas ligadas al microtráfico durante este año, mientras que en el mismo periodo del año 2017, la cifra alcanzaba los 16 casos.

Debido a la gran difusión que ha tenido el programa a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha sido posible reducir los índices de delitos de mayor connotación social en la Región de Tarapacá, transformándose en la segunda región en hacerlo.

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, durante el cambio de turno de los funcionarios de la 2° Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, aprovechó de informar que en cada instancia preventiva se difunde el número del programa Denuncia Seguro. “Hemos tenido avances importantes en temas de seguridad, pero para seguir avanzando es fundamental la corresponsabilidad entre las policías y la comunidad, quienes deben denunciar los hechos delictuales que atestigüen. El llamado es que lo hagan con confianza llamando al fono 600 400 0101, que garantiza el anonimato del denunciante, y así dar más pasos en esta materia, la cual es una de las principales preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera”.

El cambio de turno de Carabineros, responde a la iniciativa nacional que busca visibilizar el trabajo permanente de las policías, cuyo despliegue, es además complementado con el trabajo en terreno de otros servicios contralores. Estos operativos policiales, asimismo, responden a las preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad pública.

 

Enlaces