Desbaratan banda de clonación de tarjetas tras llamada a Denuncia Seguro - Denuncia Seguro

Menú Principal
cuentarut2
30 de julio de 2019

Desbaratan banda de clonación de tarjetas tras llamada a Denuncia Seguro

Luego de meses de investigación a los que ayudó una llamada al número 600 400 0101 del Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI lograron la detención de cinco personas, cuatro de ellas extranjeras, quienes formaban parte de una de las bandas más importantes de clonación de tarjetas del país.

Los sujetos operaban en distintas bombas de bencinas de Santiago para llevar a cabo el delito. La PDI calcula en cerca de 2 mil las tarjetas afectadas por los actos delictuales.
Según informó el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, el subprefecto Cristián Lobos “la investigación parte hace tres o cuatro meses atrás, cuando el país fue testigo de clonaciones masivas”, señaló.

Tras el allanamiento, se logró la incautación de 58 tarjetas con bandas magnéticas, 69 voucher, los cuales fueron emitidos los días 24, 25 y 26 del mes en curso, más de dos millones de pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares y un computador portátil con el cual se precedía a cometer el delito. Además, en la casa de uno de los detenidos se encontraron siete matas de Cannabis.
Los detenidos pasaron a control de detención por infracción a la ley 20.009

Enlaces