Denuncia Seguro: Policías incautan armamento y drogas en varias regiones del país gracias a llamadas anónimas al 600 400 0101 - Denuncia Seguro

Menú Principal
cropped-MG_0123.jpg
30 de septiembre de 2019

Denuncia Seguro: Policías incautan armamento y drogas en varias regiones del país gracias a llamadas anónimas al 600 400 0101

Gracias a las llamadas anónimas que realizan los ciudadanos al fono 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, las policías han podido desbaratar bandas ligadas al narcotráfico y microtráfico de drogas en distintos sectores del país. Estos decomisos han permitido sacar de circulación altas dosis de drogas, armamento y municiones.

En la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Arica, personal de Microtráfico Cero (MT-0) logró detener a tres personas dedicadas al comercio de sustancias ilícitas. En el allanamiento, se logró la incautación de 70 envoltorios de cocaína base (totalizando 99,26 gramos) 9,99 gramos de cannabis sativa, además de dos plantas de la misma droga y dinero en efectivo.

Los detenidos pasaron a control de detención, por instrucción del fiscal y, además, quedaron con arraigo nacional y firma mensual.

En la Región de O’Higgins, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) detuvo a un hombre que comercializaba droga en pequeñas cantidades en un domicilio de la población René Schneider de Rancagua.

En el procedimiento, los detectives incautaron 1.273,4 gramos de cannabis procesada; dinero en efectivo; una pistola a fogueo calibre 9 mm, con su respectivo cargador y 2 municiones calibre 9 mm.

En la comuna de Malloa, en tanto, Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 70 años dedicada al comercio de droga. En el inmueble se logró requisar 19,41 gramos de clorhidrato de cocaína, una pesa digital, 210 mil pesos en efectivo y un circuito cerrado de televisión con dos cámaras de seguridad. Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno, quien dispuso que la mujer de 70 años fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

En Concepción, Región del Bíobío, la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró desbaratar a un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas, tras una llamada al fono 600 400 0101 de Denuncia Seguro. Gracias a la labor policial fue posible detener a un sujeto de 43 años, apodado el gogo; un joven de 18 y su prima de 17 años, además se incautó más de mil dosis de pasta base; dos armas de fogueo, una de aire comprimido; dos millones de pesos en efectivo y 60 bengalas.

 

Enlaces