Denuncia Seguro permite decomisar más de 2.300 dosis de drogas en Cerro Navia - Denuncia Seguro

Menú Principal
cerronavia
5 de septiembre de 2019

Denuncia Seguro permite decomisar más de 2.300 dosis de drogas en Cerro Navia

Gracias a información entregada de manera anónima por la ciudadana al 600 400 01 01 de Denuncia Seguro, Carabineros pudo decomisar más de 2.300 dosis de cocaína y pasta base en un barrio prioritario de Cerro Navia. Para lograrlo, se empleó un dron de vigilancia móvil que dio seguimiento a los compradores que concurrían a obtener drogas en estos puntos de la comuna.

El operativo culminó con cuatro detenidos, lo que fue valorado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien destacó que se trata de un gran avance para la comuna. “Es un impulso para seguir luchando con más fuerza, día a día, en contra de este flagelo”, manifestó.

Además, la Subsecretaria señaló que el Gobierno del Presidente Piñera está comprometido con entregar más tecnología a los municipios, a fin de que puedan llevar a cabo una acción efectiva frente a la delincuencia y el narcotráfico. “Vamos a instalar más de 1.000 cámaras, más de 30 pórticos en la Región Metropolitana y drones en varias zonas del país. La tecnología hoy es un aliado en esta lucha permanente contra la delincuencia”, dijo.

La opinión de la Subsecretaria fue corroborada por la fiscal Macarena Cañas, quien planteó que este tipo de tecnología permite obtener pruebas contundentes para llevar a los microtraficantes ante la justicia. “Frente a fenómenos que muchas veces no son visibles como la venta de drogas, estas imágenes permiten obtener indicios suficientes para lograr órdenes de entrada y registro a los inmuebles donde se venden drogas”, destacó.

A su vez, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo señaló que es importante que “todos aquellos que hoy están traficando drogas sepan que tarde o temprano los hallaremos y que se harán los procedimientos para que estén en la cárcel, que es donde corresponde que estén”.

El Coronel Óscar Figueroa de Carabineros, en tanto, valoró el aporte de Denuncia Seguro al trabajo policial. “Gracias a la información de los vecinos y nuestro sistema de análisis criminal pudimos hacer los allanamientos respectivos que nos permitieron detener a estar personas y decomisar una importante cantidad de droga”, indicó.

Finalmente, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que unas de las principales preocupaciones de las personas es el combate a la delincuencia y, en especial, a las drogas. “Hoy, gracias a este procedimiento, tenemos cuatro traficantes menos, que estaban dañando a nuestros niños y jóvenes, en este barrio prioritario de Cerro Navia”, concluyó.

Enlaces