Denuncia Seguro participa en servicios de atención nocturna en Puente Alto - Denuncia Seguro

Menú Principal
IMG_4581
18 de enero de 2019

Denuncia Seguro participa en servicios de atención nocturna en Puente Alto

Para entregar un mejor servicio la comunidad, la Municipalidad de Puente Alto realizó la primera atención nocturna, la cual se lleva a cabo el primer martes de cada mes. En la instancia estuvieron presentes instituciones públicas y privadas. Los vecinos, además, participaron en actividades recreativas y deportivas.

En la ocasión, parte del equipo de Denuncia Seguro, que fue solicitado desde la Alcaldía que dirige Germán Codina, se instaló con un stand para entregar información del programa a los visitantes.  El abogado Carlos Libuy estuvo a cargo de explicar los aspectos legales y el proceso que ocurre cuando se realiza una denuncia.

A la Instalación se acercaron dirigentes vecinales, quienes querían denunciar tráfico de drogas, pero no se atrevían debido a que muchas veces en los lugares que denunciaban (Comisarías o PDI) se les solicitaban sus datos personales. Por lo mismo, el profesional de Denuncia Seguro le demostró que su llamada al número 600 400 01 01 era totalmente anónima, ya que los recepcionistas no tenían un visor telefónico y tampoco solicitaban el nombre del denunciante.

También se entregó material informativo a la comunidad, donde incluso llegó Carabineros a solicitar estos volantes para repartirlos.

En la actividad también participaron el Sename, el Servicio electoral y la Tesorería General de la República, para informar y entregar servicios a los vecinos de Puente Alto.

Enlaces