Denuncia Seguro informa a Consejo Comunal de Seguridad de Conchalí - Denuncia Seguro

Menú Principal
Conchalí
18 de enero de 2019

Denuncia Seguro informa a Consejo Comunal de Seguridad de Conchalí

Encabezada por Alcalde (s) de Conchalí, Raúl Opazo, y con la presencia del Director de Seguridad, se realizó el Consejo Comunal Nº 27 de Seguridad Pública de la comuna, donde integrantes de Denuncia Seguro entregaron información del comportamiento y funcionamiento de este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Consejo contó con la presencia de dirigentes vecinales, organizaciones sociales, Carabineros, PDI y el equipo municipal. En esa instancia, los profesionales de Denuncia Seguro, quienes fueron invitados por el Alcalde de la comuna, René de la Vega, señalaron a los asistentes que mediante las llamadas anónimas pueden denunciar los siguientes delitos: tráfico de droga, violencia intrafamiliar, contrabando, robo de vehículos, delitos sexuales y venta de artículos robados, entre otros ilícitos.

También se mencionó que desde la creación del programa Denuncia Seguro, en el año 2010, la comuna había efectuado hasta diciembre del año pasado un total de 1.025 llamadas por presuntos delitos ocurridos en Conchalí, representando el 2,2% a nivel regional.

En este Consejo participaron cinco unidades vecinales distintas, quienes a través de sus representantes recibieron la información del Programa, para que ellos mismos la difundan a sus vecinos más cercanos.

La sesión anterior del Consejo de Seguridad había contado con la presencia de representantes del Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaria de Prevención del Delito, quienes presentaron esta iniciativa que se implementa desde las instalaciones del Cesfam de Recoleta y cuya atención también comprende cobertura a Conchalí.  En esa presentación también se repasaron los lineamientos de intervención que orientan el Programa y se informó el equipo multidisciplinario que lo conforma.

Ambas intervenciones demuestran el trabajo de la Subsecretaría de Prevención del Delito para mejorar las condiciones de seguridad en la comuna de Conchalí.

Enlaces