Denuncia Seguro expone en Paine sobre la importancia de la entrega anónima de información - Denuncia Seguro

Menú Principal
IMG_2223
22 de marzo de 2019

Denuncia Seguro expone en Paine sobre la importancia de la entrega anónima de información

Al interior de la Escuela Carmen Reveco Núñez, ubicada en el sector de Pintué de la comuna de Paine, se llevó a cabo una reunión entre vecinos, concejales, Carabineros, PDI, la Municipalidad y la Gobernación del Maipo, para abordar los problemas delictuales que aquejan a los habitantes del sector. Fue en esta instancia donde se hizo presente el equipo de Denuncia Seguro, con el fin de dar a conocer su oferta programática para combatir la delincuencia.

La Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, colaboró con los miembros del equipo de Denuncia Seguro a presentar el programa a los asistentes, señalando que “en el primer gobierno del Presidente Piñera se lanzó el Programa Denuncia Seguro, que es una denuncia anónima para que ustedes nos ayuden a identificar problemas que están ocurriendo. Es decir, nos pueden comentar sobre hechos que estén pasando en sus barrios o en su sector, sin dejar el nombre de ustedes”.

A su vez, el funcionario de Denuncia Seguro, Allan Mallouhi, fue el encargado de explicar el funcionamiento de esta herramienta que proporciona la Subsecretaría de Prevención del Delito a la ciudadanía. “La característica de este programa es que es 100% anónimo. La idea es denunciar cualquier delito, pero los cuales, en la mayoría, son delitos de drogas, como microtráfico. El 85% de las llamadas que recibimos es en base a delitos de droga. Aunque, independiente de eso, ustedes pueden denunciar cualquier delito, y siempre va hacer de manera anónima”.

Además, resaltó que, luego de analizar cada una de las llamadas, los abogados del Denuncia Seguro son quienes realizan la denuncia formal para que esta sea derivada al Ministerio Público, entidad que finalmente se encargará de hacer las investigaciones correspondientes con las policías.

El cierre de la presentación de Denuncia Seguro estuvo a cargo del Alcalde de Paine, Diego Vergara, quien invitó a los vecinos a que “por favor denuncien a través de este número telefónico. Para nosotros es importante tener registro de lo que sucede en nuestra comuna, porque con estos datos podremos hacer las intervenciones correspondientes” puntualizó.

Finalizada la reunión, los asistentes recibieron material informativo de Denuncia Seguro, donde aparece el fono 600 400 0101, así como el catálogo de delitos que pueden denunciar.

Enlaces