Denuncia Seguro ayudó al MT- 0 a desbaratar bandas ligadas al tráfico de drogas en la región de Coquimbo - Denuncia Seguro

Menú Principal
_mg_0123
22 de marzo de 2019

Denuncia Seguro ayudó al MT- 0 a desbaratar bandas ligadas al tráfico de drogas en la región de Coquimbo

Ocho puntos de venta desbaratados y once detenidos. Estos fueron los resultados de un operativo que la Policía de Investigaciones realizó en el sector de la Villa Portugal de Coquimbo, gracias a información proporcionada por la ciudadanía al Programa Denuncia Seguro. En total, la investigación se prolongó por cuatro meses y contó con la participación de 150 detectives, cuya actuación fue clave para sacar de las calles más de 21 mil dosis de drogas, así como una importante cantidad de armas de fuego.

Sobre la importancia de esta acción, la Gobernadora de la Provincia del Elqui, Daniela Norambuena, señaló a través de las redes sociales valoró el aporte del 600 400 01 01 y llamó a los vecinos a seguir colaborando con la justicia. “No debemos tener temor o perder las esperanzas tras una denuncia, pues existen investigaciones que demoran varios meses. Hoy estuvimos con los encargados de la PDI para entregar las felicitaciones por el procedimiento y conocer más detalles de este golpe al narcotráfico en este sector”, finalizó.

El Programa Denuncia Seguro es una herramienta que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito para que los ciudadanos puedan denunciar delitos u otros hechos que ponen en riesgo su seguridad. En este sentido, este programa ha sido un gran complemento para que el equipo MT-0 de la PDI obtenga los antecedentes necesarios para iniciar investigaciones que ayuden a desbaratar bandas que se dedican a la venta ilegal de drogas.

Por lo mismo, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha realizado un llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del Programa Denuncia Seguro 6004000101.

Revisa la nota completa aquí

Enlaces