1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncia anónima permitió evitar evento...

Denuncia anónima permitió evitar evento masivo en Puente Alto

Facebook
Twitter
Email
ds-puente-alto

Una denuncia anónima fue clave para que el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, Carabineros, Policías de Investigaciones y la Seremi de Salud lograran realizar un trabajo preventivo que evitó la realización de un evento masivo, el cual reuniría a una gran cantidad de personas en un pasaje de la comuna de Puente Alto.

Luego de una serie de coordinaciones, se realizó un operativo de carácter preventivo que contempló cobertura perimetral para el control de personas que transitaban por el sector, y además se utilizaron los drones que tiene Carabineros, obtenidos gracias a labor conjunta con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Tras la jornada, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, indicó que “a través de un dron de vigilancia pudimos realizar una observación constante de la zona. Y si se generaba una actividad contábamos con el personal para poder intervenir”.

Además, agregó que “las medidas tomadas de manera previa nos permitieron frustrar de cierta manera la convocatoria a esta actividad y de esa forma no poner en riesgo la salud de las personas”.

Recordar que los eventos masivos durante la pandemia están prohibidos. La comuna de Puente Alto está en Fase 2 de Transición, solo se pueden realizar reuniones sociales y recreativas de máximo 5 personas de lunes a viernes.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar cuando estén en conocimiento de personas que se encuentren infringiendo las medidas dispuestas para contener la pandemia.