Denuncia anónima permitió detener a dos sujetos por tráfico de droga en Punitaqui - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds-punitaqui
8 de junio de 2020

Denuncia anónima permitió detener a dos sujetos por tráfico de droga en Punitaqui

Los antecedentes recopilados por el Programa Denuncia Seguro fueron claves para que personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI sacara de circulación cocaína base, cannabis, municiones y dinero en efectivo.

Luego de que vecinos de la comuna de Punitaqui entregaran antecedentes delictuales a través del Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, coordinados con el Ministerio Público, lograron detener a dos sujetos por tráfico de drogas en la Población Los Molinos.

Personal policial, tras ingresar al domicilio, comprobó la veracidad de las denuncias realizadas por los vecinos y logró incautar cocaína base, cannabis, cartuchos calibre 12 milímetros y dinero en efectivo.

Tras el óptimo resultado el Jefe de la Bicrim de Ovalle, el Comisario Sebastián Slater, señaló que “en el lugar se logró la detención de una mujer y un hombre, ambos mayores de edad y en el interior del inmueble se logró incautar cannabis, cocaína base y cartuchos calibre 12 milímetros y dinero en efectivo”.

Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y se dispuso la prisión preventiva del hombre detenido, identificado con las iniciales C.L.F.A (26). En tanto, la mujer quedó con la medida cautelar privación de libertad domiciliaria mientras dure la investigación.

Enlaces