Denuncia anónima permite desarticular peligroso clan familiar que comercializaba droga en La Florida - Denuncia Seguro

Menú Principal
WhatsApp Image 2020-12-11 at 12.16.05
11 de diciembre de 2020

Denuncia anónima permite desarticular peligroso clan familiar que comercializaba droga en La Florida

Una denuncia ciudadana al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue clave para que personal del Departamento de OS-7 de Carabineros lograra desarticular una banda criminal que comercializaba drogas en la Villa O´Higgins en la comuna de La Florida y que tenía atemorizados a los vecinos del sector.

Tras una serie de diligencias efectuadas por el Ministerio Público y a una investigación que inició en el mes de septiembre, los efectivos policiales lograron la incautación de 12 kilos de drogas, principalmente cocaína, clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis en menor dosis; 10 millones en efectivo, cuatro armas condicionadas para disparo y un auto de alta gama.

Además, se logró la detención de cuatro personas, algunos ya con antecedentes delictuales por infracción a la ley de drogas y de armas.

Tras el exitosos operativo, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que la denuncia ciudadana fue clave para la desarticulación de este clan “quiero recordar la importancia de este programa y decirles a las personas que denuncien; lo pueden hacer de manera anónima al fono 600 400 0101. Hoy día se ha desbaratado una de las bandas que más daño causaba en ese barrio de la comuna de la Florida y eso gracias a que los vecinos se atrevieron a denunciar”.

En tanto el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “el resultado que tenemos hoy día de la banda desbaratada en La Florida se produce gracias a una denuncia anónima, que tienen como principal característica que fue sumamente completa. La información que se entregó en nuestra plataforma incorporó el auto que fue incautado, los domicilios que fueron intervenidos y parte de los sujetos detenidos”. Además, agrego que “el llamado tiene que ser claro, tiene que ser contundente, las denuncias que se reciben funcionan y nos permiten tener resultados como el que tenemos hoy”.

El Fiscal de la Unidad de Droga de la Fiscalía de La Florida, Rubins Benavente, indicó que el procedimiento “se inició en el mes de septiembre a través de Denuncia Seguro, que nos estableció que había un grupo familiar que se dedicaba a la venta de drogas en la Villa O´Higgins  y fue así que se emitió una orden de investigar al  Departamento del OS7 que culminó con el resultado de la incautación de casi 12 kilos de diferentes tipos de droga, altas sumas de dinero y cuatro armas de fuego”.

El Coronel Manuel Cifuentes, Jefe de Departamento del OS7, explicó que “lo importante de esta diligencia es que se sacó de circulación y se neutralizó un grupo criminal que operaba en un lugar bastante crítico en la comuna de La Florida. Incautamos armas de fuego convencionales, en condiciones y aptitud de disparo, según los peritajes que realizó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además de 12 kilos de drogas, principalmente pasta base y clorhidrato de cocaína, que son las drogas que más afectan la salud de las personas”.

Enlaces