Clausuran Mall Chino en Puerto Montt por funcionar en cuarentena y esconder clientes al interior de bodegas - Denuncia Seguro

Menú Principal
spd-mallchino
17 de noviembre de 2020

Clausuran Mall Chino en Puerto Montt por funcionar en cuarentena y esconder clientes al interior de bodegas

En el marco de las exhaustivas fiscalizaciones que se encuentra realizando los equipos de Gobierno para controlar los casos de Coronavirus, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, acompañado por la Policías de Investigaciones, Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo clausuraron un Mall Chino que vulneraba las medidas sanitarias y laborales en la comuna de Puerto Montt, lugar que se encuentra en cuarentena.

Allí, las autoridades constataron que la empresa no estaba habilitada para su funcionamiento debido a que la comuna se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso y, en esa línea, solo está permitido el funcionamiento de empresas de carácter esencial como los son farmacias, supermercados y otros servicios de primera necesidad, según lo establecido en el Instructivo para permisos de desplazamiento.

Además, se descubrió en el momento la fiscalización a clientes en el interior del recinto, quienes fueron escondidos en bodegas del local por personal de la empresa. Además, ningún trabajador portaba el Permiso Único Colectivo que les permite desplazarse en lugares donde se ha decretado cuarentena.

Tras los hechos, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, informó que “quiero recordar que Puerto Montt se encuentra en Fase 1, es decir en cuarentena, por tanto, este tipo de establecimiento no debería estar funcionando. Este Mall Chino va a ser cerrado, ya que no cuenta con los Permisos Únicos Colectivos correspondientes, además de distintas fallas laborales y sanitarias”.

En esa línea, Delmás invitó a las personas a denunciar cuando estén en conocimientos de empresas que estén vulnerando la cuarentena. “Hacemos un llamado a todas las personas a respetar las cuarentenas; necesitamos que las comunas sigan avanzando en la línea del Plan Paso a Paso. Necesitamos que denuncien a las empresas que vulneren la norma, es por esto que recordamos que pueden entregar la información en nuestra página web www.denunciaseguro.cl y la denuncia es completamente anónima”.

El equipo fiscalizador, en tanto, señalo que seguirá trabajando arduamente para que los habitantes y empresas ubicadas en Puerto Montt cumplan y respeten las medidas sanitarias y laborales con el propósito de avanzar en Plan Paso a Paso y disminuir los contagios por coronavirus.

Enlaces