Clausuran gimnasio en Las Condes por no respetar medidas sanitarias - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds-gimnasio
24 de agosto de 2020

Clausuran gimnasio en Las Condes por no respetar medidas sanitarias

Una denuncia emitida por un canal de televisión fue clave para que el Jefe de Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, junto a inspectores de la Dirección del Trabajo, funcionarios de la Seremi de Salud y personal de la Policía de Investigaciones, clausuraran un gimnasio que funcionaba sin las medias sanitarias correspondientes en la comuna de Las Condes.

Gracias a las imágenes captadas por el medio, las autoridades realizaron la fiscalización y se comprobó que en el recinto no se respetaba el distanciamiento social, no se cumplía con el uso de mascarillas ni se sanitizaban los implementos una vez que fueron usados.

Tras el cierre del local, el jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “por parte del equipo de Salud pudieron constatar que no se estaban cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes. No existían las señaléticas por la época de pandemia que nos encontramos, no se cumplía con el uso de mascarilla ni con las medidas sanitarias que debía haber en el recinto”.

Asimismo, Delmás explicó que en las comunas que se encuentran en Fase 2 del “Plan Paso a Paso” no pueden funcionar centros deportivos cerrados. “Quiero destacar que en la Fase 2 en que está la comuna actualmente, no está permitido el funcionamiento de gimnasios ni de ningún centro deportivo de espacio cerrado. El deporte solamente se puede hacer en aquellos lugares de espacio abierto y con límite de distanciamiento social necesario”.

Si las personas están conocimiento de recintos o empresas que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias y laborales para sus trabajadores, puede denunciar a través de la página web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl.

Enlaces