Clausuran constructora en Santiago Centro por no cumplir medidas sanitarias y laborales - Denuncia Seguro

Menú Principal
592A6175
1 de octubre de 2020

Clausuran constructora en Santiago Centro por no cumplir medidas sanitarias y laborales

Gracias a una fiscalización que surgió a través de información proporcionada al portal www.denunciaseguro.cl , el Jefe del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, junto a personal de la Dirección del Trabajo y funcionarios de la Policía de Investigaciones, lograron dar cuenta del incumplimiento de las medidas sanitarias y laborales por parte de una empresa constructora ubicada en la comuna de Santiago Centro.

Las autoridades se percataron que la empresa no poseía todos los contratos de los trabajadores; no existían los baños adecuados para el personal; tampoco se les entregaba el equipo de seguridad correspondiente como mascarillas y, además, al interior del recinto había una persona con orden de detención pendiente.

Una vez realizado el control, las instituciones fiscalizadoras procedieron al cierre de lugar hasta que no se cumpliera con las medidas sanitarias y laborales para los trabajadores.

Tras esto, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, indicó que “a través de una denuncia se nos informaba que en este lugar estaba funcionando una construcción que no cumplía con las normas sanitarias correspondientes. Es por eso que hoy nos encontramos con PDI y la Dirección del Trabajo donde fiscalizamos y nos pudimos percatar que existían distintas falencias al interior del recinto”.

Asimismo, Delmás agregó que “había pocos baños para el personal, específicamente encontramos que había dos duchas para 150 trabajadores, lo que es una causal bastante grave. Además, había parte de los trabajadores que no contaban con el equipo de mascarillas correspondientes. En general no se estaba cumpliendo con las normas sanitarias”.

 

 

Enlaces