1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Autoridades mexicanas conocen sobre Denuncia...

Autoridades mexicanas conocen sobre Denuncia Seguro y el rol que tiene en el combate del Microtráfico de drogas

Facebook
Twitter
Email
ds-mexico

“Investigación del Microtráfico en Chile” es el nombre del seminario en el que participó el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, y que fue organizado por el Departamento de MT-0 de la Policía de Investigaciones.

La iniciativa contó con la participación de autoridades y policías de Ciudad de México, Toluca e Hidalgo, quienes conocieron la importancia de la denuncia ciudadana y el rol clave que ha tenido la plataforma con la PDI, Ministerio Publico y los casos de narcotráfico.

“Estamos muy contentos que nos hayan invitado a exponer frente a la policía mexicana, creemos que las buenas prácticas realizadas en todos los países deben ser compartidas. Esto nos permite mejorar tanto en la pelea con el narcotráfico en Chile como en México”, señaló Delmás.

Asimismo, destacó la labor mancomunada con el Programa MT-0: “El trabajo que hemos realizado en conjunto estos últimos cuatro años nos permite decir con mucho orgullo que Denuncia Seguro ha estado involucrado en un 30% de los procedimientos positivos que ha tenido el MT-0 y que está relacionada con una denuncia anónima presentada en nuestras plataformas”.

Por ultimo apuntó que la coordinación entre las policías, el ejecutivo, el Ministerio Público y la ayuda de los vecinos son esenciales para combatir este tipo de ilícitos.