Aumentan en un 150 % los llamados a Denuncia Seguro en la Provincia de Chiloé - Denuncia Seguro

Menú Principal
DS Chiloé
17 de julio de 2019

Aumentan en un 150 % los llamados a Denuncia Seguro en la Provincia de Chiloé

En la Biblioteca Pública de la comuna de Castro, el jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, realizó una charla informativa de esta herramienta de denuncia anónima que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito a la comunidad. En la instancia, participaron dirigentes vecinales, Policías de Investigaciones y el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez.

Se dio a conocer el catálogo de delitos que se pueden denunciar a través del fono 600 400 0101, qué es lo que se hace con la información entregada y se apuntó a que es totalmente anónima. Se destacó, asimismo, el aumento en un 150% de las llamadas en la Provincia de Chiloé, donde los delitos más denunciados son la Violencia Intrafamiliar(VIF), con un 7,2 % y el Tráfico de Drogas con 85,8%.

Durante la actividad, Delmás señaló que este programa “es valioso cuando es complejo desplazarse para hacer la denuncia. Entregamos una opción que nos permite hacer el trámite más fácil”, agregando que “la jornada, ayuda a que esta herramienta sea más útil para luchar contra la delincuencia” puntualizó el Jefe de Denuncia Seguro.

En tanto, el Gobernador Bórquez aclaró que “la llamada es privada, y la información proporcionada será acogida por especialistas y será remitida a Fiscalía cuando son constitutivos de delitos. Cuando más antecedentes tengamos de un delito, más opciones hay de detener a los infractores y que sean condenados”.

El Prefecto de la PDI de Chiloé, Christian Balocchi, destacó la utilización de este programa. “Es una herramienta confiable para que la ciudadanía entregue información. Nadie conoce mejor sus territorios que viven ellos. Cada denuncia ayuda a nuestra labor investigativa”.

 

 

 

 

Enlaces