Aplican sumario sanitario a centro comercial de Cerrillos por infringir protocolos sanitarios - Denuncia Seguro

Menú Principal
no-contaron-ni-a-los-fiscalizadores-mallplaza-oeste-arriesga-sumario-y-multa-por-superar-aforo-750x400
15 de diciembre de 2020

Aplican sumario sanitario a centro comercial de Cerrillos por infringir protocolos sanitarios

Una denuncia ciudadana fue clave para que las autoridades fiscalizadoras, compuestas por la Seremi de Salud, el Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Policía de Investigaciones, lograran detectar en terreno que el centro comercial Mall Plaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos, estaba infringiendo las medidas sanitarias que se han dispuesto debido a la pandemia.

El recinto, según señalaron los propios clientes, tenía a más de 9.600 personas al interior superando la capacidad de aforo permitidos que es de 8 mil. Las autoridades tras percatarse de esta situación dieron cierre al lugar y aplicaron un sumario sanitario con el cual la empresa arriesgaría una multa que podría llegar a los $50 millones.

Tras el cierre del centro comercial, el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “esta empresa puso en riesgo la vida y salud de sus clientes al sobrepasar el aforo máximo. Es por esto que la Seremi de Salud va a aplicar el sumario sanitario correspondiente y hacemos un llamado a la responsabilidad. Este llamado no es solo a las personas que concurren a los centros comerciales, sino que también para las mismas empresas”.

En tanto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, indicó que “cuando hay una falla tan grande como es el aforo en un mall, que es un lugar cerrado, deben tener otra alternativa para ir controlando el acceso o simplemente no permitir que ingresen más personas, que es la medida que hemos tomado en este minuto”.

Enlaces