Allanan 19 domicilios durante operativo antinarcótico en La Serena - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds-allanamiento
25 de septiembre de 2020

Allanan 19 domicilios durante operativo antinarcótico en La Serena

La brigada de Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones, gracias a información proporcionada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, logró realizar un operativo antinarcótico que consistió en el allanamiento a 19 viviendas ubicadas en la población 17 de septiembre, en la comuna de La Serena.

Durante el operativo, en el que participaron más de 200 efectivos policiales, se logró la detención de 21 personas y se incautaron 9.3 kilogramos de cocaína base, 300 gramos de cannabis, 10 millones de pesos, además de otras evidencias de interés criminalístico.

Tras los resultados, el Jefe de la Región Policial de Coquimbo, el Prefecto Ricardo Gatica, indicó que “este operativo se enmarca en la investigación del modelo MT-0 tras una investigación de largo aliento. Se contó con la participación de más de 200 detectives que vinieron a apoyar esta misión desde distintas regiones del país y donde se logró la detención de 21 personas. Este operativo es inédito en la región y se enmarca dentro del trabajo que continúa haciendo la PDI en estos tiempos de pandemia.”

En tanto, el Fiscal Regional a cargo del caso, Adrián Vega, señaló que se realizó una investigación durante varios meses. “Se trabajó en conjunto durante tres o cuatro meses, logrando levantar la información con trabajo tecnológico de punta como drones y cámaras especiales, donde se pudo identificar lo suficiente para hacer la entrada y registro que fue bastante exitosa el día de ayer, donde el factor sorpresa de ingresar al lugar en esta operación provocó que los imputados no se deshicieran de la droga.”

El Comisario Miguel Cabezas, Jefe de la Brianco La Serena, se refirió a los detalles del operativo. “Se logró la detención de 21 personas, integrantes de dos clanes familiares dedicadas al delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, las que operaban al interior de la población 17 de septiembre”.
Finalmente, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, expresó que “nuestra región fue el escenario de una importante operación, todo esto a través de una denuncia de la ciudadanía a través del fono Denuncia Seguro. Hacemos un llamado a las personas a ocupar estos medios, esta es una muestra clarísima de que la denuncia anónima tiene excelentes resultados”.

Las autoridades y las policías hicieron el llamado a la comunidad a continuar realizando las denuncias respectivas, ya sea de forma presencial en los recintos policiales, como a través del fono 134 o en forma anónima a través del Programa Denuncia Seguro: 600 400 0101 o www.denunciaseguro.cl .

Enlaces