Acuerdan capacitación de Denuncia Seguro en San Bernardo - Denuncia Seguro

Menú Principal
WhatsApp Image 2019-01-17 at 17.40.20
18 de enero de 2019

Acuerdan capacitación de Denuncia Seguro en San Bernardo

Pese a la situación actual que la vive la comuna de San Bernardo por el aumento de los delitos, especialmente de microtráfico, los vecinos no se atreven a denunciar. Por este motivo la Gobernadora de la provincia del Maipo, María José Puigrredón, se reunió con el subprefecto de la BICRIM de San Bernardo, Patricio Jiménez; el fiscal adjunto Gamal Massú, y el jefe del programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás. La idea es concretar una mesa de trabajo para abordar los problemas de seguridad de la comuna.

Uno de los puntos de la reunión fue tanto la falta de confianza como desconocimiento de los vecinos en la llamada anónima que pueden hacer para denunciar situaciones conflictivas en sus barrios. Ambos elementos dificultan solucionar este tipo de problemas. Por lo mismo, las autoridades se comprometieran a realizar un esfuerzo para entregar soluciones que mejoren las condiciones de seguridad de la comuna.

El subprefecto Patricio Jiménez insistió en la importancia de “dar a conocer las herramientas con la que cuenta la comunidad para entregar información anónima de los focos delictuales que estén operando en sus sectores y, además, entregar estadísticas concretas sobre la efectividad que tienen los planes estratégicos de Gobierno en el combate contra la delincuencia”.

Los integrantes de Denuncia Seguro se comprometieron en realizar una capacitación del programa en la comuna, enfocada especialmente en los adultos mayores, ya que son quienes desconocen los métodos con los cuales pueden denunciar hechos que vulneren su seguridad.

 

Enlaces