Menú Principal
22 de Agosto de 2016

Denuncia Seguro realiza masivas capacitaciones en región de Los Lagos

Con los objetivos de reforzar los beneficios de este programa que recibe información delictual de modo totalmente anónimo, la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con la Intendencia de Los Lagos presentaron las características del Denuncia Seguro ante la comunidad de la décima región.

Según datos de este programa de denuncia anónima, esta región es la que presenta la menor cantidad de llamadas con información delictual del país, de ahí la importancia de reforzar la información acerca de los objetivos y funcionamiento de este programa. El equipo del Denuncia Seguro realizó una capacitación a una serie de dirigentes vecinales, funcionarios de Carabineros, así como de la Policía de Investigaciones y autoridades regionales.

La actividad se realizó en las dependencias de la Intendencia Regional, contando con cerca de 300 participantes, quienes se mostraron interesados en el programa, el cual a través del número 600 400 0101 pueden entregar información acerca de la ocurrencia de posibles delitos habituales y que requieran investigación, durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, siempre de forma anónima y confidencial.

Las actividades de difusión también se replicaron en la Municipalidad de Osorno, oportunidad donde el Denuncia Seguro estuvo presente en el Seminario "Para la Prevención del Delito" el cual contó con la participación activa de más de 350 participantes, entre ellos dirigentes vecinales, autoridades de la región, encabezado por el alcalde de Osorno Jaime Bertín, Carabineros de Chile y funcionarios de la Policía de Investigaciones.