Menú Principal
25 de Enero de 2015

Caen dos bandas delictuales en regiones gracias a información proporcionada por la comunidad

Dos casos exitosos sumó Denuncia Seguro en la difícil tarea de controlar el delito en la última semana: en la ciudad de Penco, VIII región, la "Operación Caballo de Troya" de la PDI permitió desbaratar a una organización delictual que se dedicaba a la venta de drogas en la comuna en cuestión. Fueron detenidos 8 individuos y se incautaron 4 millones de pesos en dosis de pasta base, una escopeta hechiza, 90 mil pesos en dinero efectivo y 210 municiones de calibre punto 38, entre otras.

Esta banda operaba desde hace un tiempo en dónde las balaceras y puntos de venta de microtráfico eran una amenaza continua a la paz, desarrollo y convivencia del sector.

Asimismo, en la comuna de Puchuncaví, V región, se detuvo a un clan familiar que se dedicaba al microtráfico de drogas. Fueron detenidos 5 individuos incautándose en el procedimiento 50, 84 gramos de cannabis, 10,11 gramos de clorhidrato de cocaína, 5 plantas de marihuana encontrándose también en el lugar cartuchos de escopeta y dinero en efectivo.

Ambos casos se producen gracias a la corresponsabilidad comunitaria, en dónde ciudadanos entregan proactivamente importante información a la plataforma Denuncia Seguro, quienes a su vez envían la denuncia correspondiente a la Fiscalía local respectiva y ambos procedimientos los llevó adelante la PDI a través de sus grupos "Microtráfico Cero". Esto da cuenta que el trabajo mancomunado entre ciudadanía, gobierno, fiscales y policías está produciendo interesantes resultados en la difícil tarea de lograr mayor seguridad en los barrios del país.