Menú Principal
14 de Octubre de 2015

Denuncia Seguro realiza charla en Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile

El día viernes 9 de octubre de 2015 se realizó la charla "Denuncia Seguro: proceso, alcances y resultados", dirigida a 64 futuros oficiales jefes de la Policía de Investigaciones de Chile que egresan a fines de este año de la Academia Superior de Estudios Policiales, siendo distribuidos a través del país al servicio de la comunidad desde el próximo año.

La actividad se enmarcó dentro del componente "Gestión Territorial y Difusión" del Programa, el cual tiene por objeto mostrar a la comunidad e instituciones que se relacionan con Denuncia Seguro su funcionamiento y cómo viene a aportar con miras a mejorar las condiciones de seguridad pública del país. De esta manera, se aprovechó esta instancia por cuanto los 64 oficiales serán los que estarán liderando las brigadas y unidades operativas de la institución policial a nivel nacional. Estas unidades son un aliado estratégico relevante para que el programa Denuncia Seguro sea conocido por la comunidad.

La charla fue realizada por el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Rodrigo Rettig, quien explicó detalladamente el fundamento de este programa de Gobierno, cuáles son las características que tiene el servicio, los procesos internos y externos de trabajo en el contexto de Convenio Interinstitucional firmado con el Ministerio Público. También se expusieron los resultados que ha obtenido durante este año 2015, haciendo especial mención a la sinergia que tiene con el Plan MT0 de la Policía de Investigaciones de Chile.

Al finalizar, el Subdirector de la Academia Superior de Estudios Policiales, Comisario Leopoldo Bascuñán, entregó al Jefe de Denuncia Seguro y al Coordinador del Centro de Recepción e Información Delictual del programa, Manuel Contreras Pizarro, un reconocimiento por la destacada jornada que sin duda viene en aportar conocimiento, como asimismo, afianzar y estrechar lazos entre ambas instituciones.