Menú Principal

Programa Denuncia Seguro finaliza curso "Técnicas de entrevista y análisis delictual" en la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI

En el contexto del plan de capacitaciones 2015 para funcionarios de la Subsecretaría de Prevención del Delito, coordinado por el Departamento de Gestión de Personas, el Programa Denuncia Seguro con el apoyo de este último, gestionó ante la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI el curso "Técnicas de Entrevista y Análisis Delictual", el cual fue de 47 horas académicas presenciales.

El objetivo de esta capacitación fue mejorar las técnicas de la entrevista, obtener conocimiento sobre análisis delictual, tipos penales y contención de informantes, todo con la intención de profesionalizar el servicio, mejorar los incidentes y denuncias a presentar en el Ministerio Público. En total se capacitaron 15 profesionales.

Algunas de las temáticas abordadas fueron: Análisis Delictual, conceptos, matriz de asociación, diagramas de vínculos y metodología para su puesta en práctica; tipos penales, en especial, drogas, sexuales, contra la propiedad; Técnicas de entrevista presencial, su mecánica y puesta en práctica.

Finalmente, esta capacitación culminó con la entrega de los respectivos certificados de aprobación, en manos de nuestro Subsecretario Antonio Frey.