Menú Principal
12 de Septiembre de 2016

Denuncia Seguro dicta charla informativa a vecinos de Cerro La Pólvora de Concepción

  • La actividad se efectuó en conjunto con el programa Juntos Más Seguros y con el apoyo del Plan Comunal de Concepción, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Este jueves profesionales de Denuncia Seguro realizaron una charla informativa dirigida a vecinos y dirigentes sociales del Cerro La Pólvora de Concepción. El objetivo fue explicar el funcionamiento del programa y asegurar que este servicio es completamente anónimo y confidencial.

"Denuncia Seguro es un número telefónico que funciona las 24 horas, todos los días del año - incluyendo festivos- el cual permite entregar información delictual de forma anónima, mediante una entrevista enfocada en antecedentes relacionados al delito y a las personas involucradas en éste", señaló Roberto Cortés Jofré, jefe del área de difusión del programa.

El programa Denuncia Seguro sólo recibe información a través de llamadas telefónicas y respecto a diversos delitos de manera anónima y confidencial. Posteriormente ésta es analizada y, una vez aprobada, se envía como denuncia formal interpuesta por los abogados del mismo programa a las Fiscalías correspondientes.

Subsecretaría de Prevención del Delito en el Cerro La Pólvora de Concepción

El Plan Comunal de Seguridad Pública en Concepción propone una serie de herramientas para priorizar el rol del liderazgo local a través de los municipios. La idea es que, junto a las autoridades territoriales, haya un trabajo conjunto y constante, donde sean las comunidades quienes decidan sus prioridades en prevención de los delitos y seguridad.

Además, en el barrio Cerro La Pólvora se ejecuta "Juntos Más Seguros", programa que busca mejorar las condiciones de seguridad en distintos barrios prioritarios del país, por medio de la coordinación entre el municipio, los vecinos y organizaciones cercanas a la comunidad.