Menú Principal
25 de Agosto de 2016

Difunden Denuncia Seguro en barrios comerciales de La Serena

  • En el marco de la iniciativa "Comercio Seguro", el municipio y programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito incentivaron a los comerciantes y locatarios a denunciar a través del 600 400 0101.

Este jueves en la ciudad de La Serena se realizó la actividad estratégica desarrollada por los programas Denuncia Seguro y Cascos Históricos de la Subsecretaria de Prevención del Delito. La iniciativa llamada "Comercio Seguro" difundió la línea Denuncia Seguro 600 400 0101 en barrios comerciales para incentivar la entrega de información delictual.

A través de este número es posible realizar una denuncia telefónica anónima y entregar información relevante sobre lugares y personas involucradas en hechos delictivos, a fin de que sean investigados y fiscalizados por las instituciones correspondientes.

La actividad se realizó con la colaboración con I. Municipalidad de La Serena, Plan Comunal de Seguridad Pública, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, locatarios y comerciantes. Estos últimos recibieron un adhesivo del programa Denuncia Seguro para pegarlos en partes visibles de sus locales.