Menú Principal
20 de Agosto de 2016

En Linares se realiza charla informativa a vecinos para dar a conocer Denuncia Seguro

La Gobernación de la Provincia de Linares, desarrolló una charla informativa a los dirigentes vecinales sobre las características del Programa Denuncia Seguro, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El programa pone a disposición de la comunidad el número 600 400 0101, para que la ciudadanía pueda entregar información anónima sobre presuntos delitos graves que ocurran en la región o en cualquier parte del país. Los antecedentes, son posteriormente analizados y aprobados según corresponda y se dirige una denuncia formal al Ministerio Público para que se realice una investigación de los hechos.

La charla fue realizada por funcionarios del programa, quienes explicaron detalladamente cómo funciona, destacando las garantías del anonimato. "El Denuncia Seguro es una plataforma telefónica que funciona las 24 horas, todos los días del año, y permite que de manera anónima se pueda entregar información delictual, mediante una entrevista que no dura más de 10 minutos", indicó Manuel Contreras Pizarro, Jefe del Área de Recepción y Análisis de Información Delictual del Programa Denuncia Seguro.