Menú Principal
17 de Agosto de 2016

Lanzan campaña de Denuncia Seguro en Atacama

Con visita del coordinador nacional del programa Denuncia Seguro en la ciudad de Copiapó, César Valenzuela, se efectuó el relanzamiento del programa en la región de Atacama, para dar a conocer los resultados y características del programa.

En la actividad, se reforzó la importancia de entregar antecedentes delictuales de forma anónima a través de la plataforma Denuncia Seguro, call center 600 400 0101.

"Estamos haciendo un relanzamiento del programa, y entregando datos a la comunidad respecto a los frutos que ha tenido la información que los mismos vecinos han entregado. Por eso los invito a que sigan utilizando la línea, que funciona las 24 horas del día y todos los días del año. Los resultados han sido alentadores, gracias a la información que nos ha entregado la comunidad, y que nosotros hemos denunciado. El anonimato está absolutamente garantizado", dijo César Valenzuela.

Cabe señalar que el programa Denuncia Seguro, solo recibe información acerca de delitos de manera anónima y confidencial, que una vez aprobados, se envían como denuncia formal interpuesta por los abogados del mismo programa a las Fiscalías de Chile.