Menú Principal

Denuncia Seguro expone en FISEG 2015

En el marco de la Feria Internacional de Seguridad 2015, realizada en el Centro de Eventos Casa Piedra los días 21 y 22 de julio, se invitó a exponer al Programa Denuncia Seguro dentro del Panel "Estrategias Policiales y Privadas Innovadoras para Prevención de Violencia y Delitos". En la oportunidad, el Jefe del Programa, Rodrigo Rettig expuso sobre el derecho de todo ciudadano a denunciar, cómo y dónde se debe hacer. Además, se abordaron las reticencias que existen para hacerlo, terminando con los resultados de Denuncia Seguro a nivel nacional y cómo se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública "Seguridad Para Todos".

Rettig detalló que este programa ha logrado posicionarse como una real alternativa de entrega de información delictual por parte de la comunidad en forma totalmente segura y anónima. Señaló que "exponer en la Feria más importante del país en cuanto a seguridad público privada fue una oportunidad única para poder mostrar el funcionamiento del programa, la sinergia que tiene con el Plan Nacional de Seguridad Pública, como asimismo, el trabajo con el Ministerio Público y ambas policías, destacándose especialmente el Plan Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones".

Además, se informó de las mejoras y perfeccionamientos que ha impulsado el Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Prevención del Delito, como la ampliación de horario de funcionamiento 24 x 7 desde el mes de septiembre de 2014 y la firma del Convenio entre Ministerio Público y Ministerio del Interior con el objeto de estandarizar el proceso de denuncias.

"A la luz de los resultados, podemos constatar que cuando hay un trabajo de equipo serio, responsable y con apoyo total por parte de las instituciones afines, se logran entregar políticas públicas que vienen a aportar un grano de arena en cuanto a mejorar la seguridad pública y comunitaria de la población", concluyó Rodrigo Rettig.

FISEG 2015 tuvo, además, la participación de destacadas autoridades y profesionales tanto del sector público como privado, instancia en la cual se pudieron observar los avances en cuanto a tecnologías de seguridad que se presentan para este año".